Home/División Periféricos/Tres consejos para virtualizar una organización

División Periféricos

Tres consejos para virtualizar una organización

y prepararla para el trabajo flexible a largo plazo

01/03/2021



Muchas organizaciones están implementando sus
estrategias de trabajo remoto a largo plazo. Adopte
estas tres prácticas para asegurarse de que se prepara
para tener éxito en los tiempos del trabajo flexible

Debido a los nuevos hábitos en torno al trabajo a distancia, muchos de nosotros nos hemos adaptado a nuevas rutinas, adaptándonos al cambio e integrando esta nueva forma de trabajar en nuestras vidas.
Pero en la lucha por proporcionar a los equipos las herramientas del día a día necesarias para mantener la continuidad del negocio, ¿qué procesos organizativos más importantes se han perdido? Para dar una respuesta rápida, se han implementado muchas nuevas formas de trabajo, pero para realmente maximizar los beneficios del trabajo flexible a largo plazo, las organizaciones deben de concentrarse en una gestión de los cambios más amplia.

El 73 % de los directores financieros encuestados en un estudio global1 ven el trabajo flexible como algo que realmente mejorará sus organizaciones a largo plazo. Aquí van tres consejos que le ayudarán a configurar su organización de una forma efectiva para el trabajo remoto o flexible a largo plazo.

1. Saque partido a sus conocimientos e información

Mucha información social, cultural y organizativa está implícita o se aprende en los pasillos de la empresa. Cuando su organización se vuelve remota, es necesario que esta información se escriba y comparta. Cree una guía con estos códigos sociales que cubra a todos los empleados. Planifique con su departamento de Recursos Humanos unas expectativas de rendimiento claras para los trabajadores remotos basadas en resultados. Aclare cuáles son las normas de comportamiento y las expectativas entre el tiempo personal y el laboral.



2. Amplíe sus comunicaciones

Una desventaja de trabajar desde casa es la pérdida de los momentos en torno a la máquina de café y las interacciones espontáneas, incluida la comunicación no verbal que tiene lugar en la oficina. Debido a que todo el tiempo para las reuniones está programado, perdemos esas formas de conversar más orgánicas. Intente establecer ciclos de retroalimentación más frecuentes, reuniones diarias del equipo y controles específicos para asegurarse de que todos los miembros se hayan adaptado bien.

3. Aumente la confianza en la organización

Publique su calendario para que la gente pueda ver cuándo está libre y disponible para hablar. Abogue por las interacciones sociales; estas interacciones no laborales generarán confianza y beneficios al acelerar el ritmo del trabajo en equipo en los proyectos.
La confianza es más difícil de fomentar en equipos distribuidos, pero hay formas de fomentarla y garantizar que sea saludable a largo plazo. Los gerentes deben asegurarse de ser transparentes, evitar la microgestión y centrarse en la producción a lo largo del tiempo.

Ahora, más que nunca, las organizaciones necesitan nuevas herramientas y prácticas culturales para operar en los tiempos del trabajo flexible y los equipos distribuidos. Tener un plan sólido para fomentar un cambio en la cultura en torno al trabajo flexible es clave para conseguir el éxito. Al implementar estos pasos, debería empezar a ver los beneficios de las nuevas formas de trabajar para la productividad en poco tiempo.




JABRA
Ver más

¿Todavía no eres
cliente de TD SYNNEX?

Abre una cuenta con nosotros hoy.
Descubre más