Las baterías de litio brindan a los operadores de cualquier tipo de instalación un nuevo conjunto de soluciones que ayudan a mejorar el rendimiento del almacenamiento de energía.
Las baterías de litio son la solución ideal para todas las aplicaciones que necesitan un elevado número de ciclos, alta velocidad de carga y nuevos modos de funcionamiento de las instalaciones, como «supresión de picos», o que tienen grandes limitaciones de espacio y temperatura.
Gracias a los avances químicos y tecnológicos realizados durante los 10 últimos años, Riello UPS y Riello Solartech han introducido soluciones de baterías de litio que constituyen una alternativa válida a la batería convencional de plomo-ácido en una amplia variedad de usos.
La innovadora tecnología de litio que propone Riello UPS ofrece ventajas indiscutibles frente a las soluciones tradicionales de baterías de plomo-ácido, empezando por el menor número (o incluso la ausencia) de cambios durante todo el ciclo de vida de la instalación SAI y SAE, lo que reduce o elimina el riesgo de interrupciones para sustituir baterías y genera un importante ahorro de costes. Las baterías de plomo-ácido necesitan una temperatura ambiente gestionada de entre 20 y 25 °C y afectan enormemente al diseño del sistema de refrigeración.
Las baterías de litio toleran mejor las altas temperaturas (incluidos los picos ocasionales) y, si los SAI/SAE y los servidores también están diseñados para tolerar temperaturas de funcionamiento elevadas, es posible ahorrar dinero reduciendo el tamaño del sistema de refrigeración y recortando el gasto en electricidad.
Para mas información haz click aquí