Home » Divisiones » Impresoras y Consumibles » Microsoft está cambiando la forma de comunicarse con las impresoras

Impresoras y Consumibles

LEXMARKMICROSOFTXEROX

Microsoft está cambiando la forma de comunicarse con las impresoras

Microsoft está cambiando la forma de comunicarse con las impresoras
11/11/2025 Comparte este contenido  

Microsoft está cambiando la impresión de Windows al modo de impresión protegido de Windows (WPP), que retirará los controladores de impresión tradicionales v3/v4 y dependerá exclusivamente de los controladores de clase IPP. Esta transición está diseñada para mejorar la seguridad, pero requiere un nuevo enfoque para las funciones avanzadas de impresión y escaneado.

Lexmark ha sido adquirida por Xerox y, como empresa combinada, nos comprometemos a ofrecer a los clientes todos los beneficios de la empresa combinada usando todo el software y las ofertas posibles, por lo que XPSE v10 es nuestra solución de aplicación de soporte de impresión.

Para garantizar que los equipos de los clientes sigan siendo plenamente compatibles, la próxima aplicación Xerox Print and Scan Experience (XPSE) v10 ofrecerá la solución completa para los dispositivos Lexmark. Con XPSE v10, sus clientes mantendrán un acceso ininterrumpido a la impresión avanzada, el escaneado y la gestión de dispositivos, incluso cuando Microsoft finalice su transición en 2027.


Vista general de XPSE v10:

  • Segura: Los clientes obtienen una protección mejorada del entorno sin controladores WPP de Microsoft con XPSE v10, que proporciona un puente seguro y compatible para funciones avanzadas.
  • Sencilla: Disponible en la Microsoft Store, XPSE v10 admite instalaciones y actualizaciones masivas con herramientas de implementación de TI comunes, lo que garantiza un mínimo esfuerzo administrativo.
  • Simplifica: XPSE v10 consolida la impresión, el escaneado y la gestión de dispositivos en una sola aplicación, eliminando la necesidad de utilizar varios controladores o software.


Beneficia a sus clientes:

  • La tranquilidad de saber que sus dispositivos Lexmark son totalmente compatibles con las nuevas políticas de impresión de Microsoft.
  • Un proceso de implementación más rápido y eficiente, lo que reduce los gastos generales de TI.
  • Una experiencia de software unificada para la impresión, el escaneado y la gestión de dispositivos, sin tener que hacer malabares con herramientas independientes.
  • Compatibilidad continua con las actualizaciones de seguridad de Microsoft y el marco de impresión a largo plazo.


Guía para el cliente:

  • WPP está desactivado por defecto hasta 2027. Recomendamos a los clientes retrasar la activación hasta que XPSE v10 esté disponible.
  • Si WPP se activa de forma anticipada, las funciones avanzadas de Lexmark (acabado, densidad de tóner o gestión de dispositivos) pueden perderse hasta que se implemente XPSE v10.
  • Los socios deben colaborar con su representante de Lexmark para preparar a los clientes para una transición sin problemas.


XPSE v10 estará disponible a finales de 2025, lo que dará a los clientes tiempo suficiente para prepararse para los cambios de políticas de Microsoft que tendrán lugar en 2027.

Estamos aquí para ayudarle a usted y a sus clientes durante esta transición. Póngase en contacto con su representante de cuenta si tiene alguna pregunta sobre XPSE v10 y los próximos cambios.


La experiencia unificada de impresión y escaneado estará disponible a finales de 2025.

También te puede interesar...