Home/División Componentes/Conoce los procesadores Intel Core de 13ª, 12ª y 11ª generación

División Componentes

Atención, este artículo ya no está publicado y su contenido podría no estar actualizado. En caso de dudas ponte en contacto con nosotros

Conoce los procesadores Intel Core de 13ª, 12ª y 11ª generación

Proporcionando un rendimiento superior donde más lo necesitas.

21/11/2022


Los procesadores Intel® Core™ de 13ᵃ generación

Estos procesadores, con un aumento en la cantidad de núcleos, siguen utilizando la arquitectura híbrida de desempeño Intel® para optimizar el gaming, la creación de contenido y la productividad. Aprovecha el primer ancho de banda del sector con hasta 16 carriles PCIe 5.0 y memoria DDR5 de hasta 5600 MT/s. Supercarga el desempeño de tu CPU con un conjunto potente de herramientas de ajuste y overclocking. Disfruta de tus experiencias favoritas en hasta 4 pantallas simultáneas de 4K60 o hasta 8K60 de video HDR con una supresión dinámica de ruido. Compatible para los chipsets de la serie 700 de Intel® y con compatibilidad con los chipsets de la serie 600 de Intel® te permiten acceder a las características que necesitas para cualquier tarea. Ya estés trabajando, transmitiendo, jugando o creando contenido, los procesadores Intel® Core™ de 13ᵃ generación para equipos de sobremesa ofrecen la próxima generación de rendimiento innovador.

Rendimiento superior

Los procesadores Intel® Core™ de 13ᵃ generación para equipos de sobremesa ofrecen la próxima generación de rendimiento de núcleo avanzado. Ahora con hasta 24 núcleos (8 Performance-cores y 16 Efficient-cores) y hasta 32 subprocesos, además de que los Performance-cores son capaces de alcanzar los 5,8 GHz con Intel® Thermal Velocity Boost para mejorar el desempeño. La tecnología Intel® Turbo Boost Max 3.0 refuerza aún más el desempeño de pocos subprocesos mediante la identificación de los Performance-cores de mejor desempeño. Mientras tanto, los E-cores adicionales permiten un aumento en la caché inteligente Intel® (L3) para un procesamiento más eficiente de conjuntos de datos más grandes y un mejor rendimiento. Además, aumentó la cantidad de caché L2 de los P-cores y los E-cores en comparación con la generación anterior de procesadores Intel®, lo que minimiza la cantidad de tiempo empleada en cambiar entre la caché y la memoria para acelerar tu flujo de trabajo. Libera la potencia de un nuevo nivel de desempeño con la ventaja de los procesadores Intel® Core™ de 13ᵃ Generación para equipos de desktop.


Los procesadores Intel® Core™ de 12ᵃ generación

Con una nueva arquitectura híbrida de rendimiento sin precedentes, los procesadores Intel® Core™ de 12ª generación ofrecen una combinación única de núcleos de rendimiento y eficiencia (núcleo P y núcleo E).

El procesador Intel® Core™ de 12ª generación para equipos de sobremesa redefine el rendimiento de la arquitectura x86. Presentamos nuestra nueva arquitectura híbrida de rendimiento, que combina núcleos de rendimiento con núcleos eficientes para mejorar la experiencia de juego, la productividad y la creación. Estos procesadores avanzados optimizan de forma inteligente las cargas de trabajo y preparan el terreno para futuros saltos tecnológicos en el diseño de procesadores. Disfruta de la gama completa de las últimas innovaciones de plataforma, como la primera disponibilidad PCIe 5.0 del sector y la memoria DDR5. Con los gráficos UHD Intel®, sumérgete en una experiencia visualmente impresionante con una compatibilidad de hasta 8K HDR y la capacidad de visualizar 4 pantallas 4K simultáneamente. Los procesadores Intel® Core™ de 12ª generación para equipos de sobremesa ofrecen las características que necesitas para jugar, trabajar y crear como nunca antes.

Los procesadores Intel® Core™ de 11ᵃ generación

Los procesadores Intel® Core™ de 11ᵃ generación redefinen el rendimiento de las CPU Intel® para portátiles y para equipos de sobremesa. Las nuevas arquitecturas de núcleos y gráficos, los aumentos de rendimiento basados en la IA, la mejor conectividad inalámbrica y por cable de su clase, y las características de ajuste avanzadas ofrecen mayores niveles de potencia y fluidez para satisfacer sus expectativas.

Los procesadores Intel® Core™ serie U de 11ᵃ generación para portátiles, de 25 vatios, con gráficos Intel® Iris® Xe ofrecen gráficos integrados al nivel de los independientes, junto con Intel® Wi-Fi 6, para dar un rendimiento sin límites en portátiles finos y ligeros para uso cotidiano. Los procesadores para portátiles Intel® Core™ serie H de 11ᵃ generación de 35 vatios, más potentes, proporcionan potencia ultraportátil tanto para jugar como para crear.

Tecnología Core innovadora

En una evolución innovadora del rendimiento de los núcleos, los procesadores Intel® Core™ de 12ª generación para equipos de sobremesa propulsan un enfoque revolucionario de la arquitectura x86. Sus núcleos de rendimiento (o «núcleos P»), están optimizados para un rendimiento de un solo hilo o de pocos hilos, mientras que sus núcleos eficientes (o «núcleos E») están optimizados para escalar cargas de trabajo con muchos hilos. Intel® Thread Director ayuda a monitorizar y analizar los datos de rendimiento en tiempo real para ubicar fluidamente el hilo de aplicación adecuado en el núcleo apropiado y optimizar el rendimiento por vatio.1 Esto conlleva que los jugadores, creadores y profesionales pueden sacar partido tanto de la inteligencia como de la potencia para optimizar las experiencias más importantes.


Experiencias inmersivas

Tanto si estás explorando los últimos títulos de videojuegos como si estás centrado en aplicaciones profesionales avanzadas, los procesadores Intel® Core™ de 12ª generación para equipos de sobremesa te permiten sumergirte sin interrupciones. Los gráficos UHD Intel® impulsados por la arquitectura Xe te invita a sumergirte hasta el fondo en nuevas experiencias realistas con compatibilidad visual mejorada con vídeo HDR de hasta 8K en miles de millones de colores y hasta 4 pantallas 4K simultáneas. Los procesadores Intel® Core™ de 12ª generación para equipos de sobremesa son capaces de anular las interrupciones con un Gaussian & Neural Accelerator 3.0 (GNA) mejorado para una supresión del ruido más eficiente y un desenfoque de fondo en vídeo. Para un rendimiento de videojuegos excelente, productividad de primera clase, creación sin ataduras y mucho más, los procesadores Intel® Core™ de 12ª generación para equipos de sobremesa posibilitan la inmersión y el enfoque profundos.

Acelerando la innovación de plataformas

Accede a las últimas tecnologías de plataforma que impulsan increíbles experiencias de videojuegos, flujo de trabajo y creación. Nuestros procesadores Intel® Core™ de 12ª generación para equipos de sobremesa proporcionan hasta 20 carriles (16 PCIe 5.0 y 4 PCIe 4.0) para brindar un rendimiento óptimo de gráficos independientes y rendimiento de almacenamiento habilitando puntos de conexión con mayor ancho de banda. DDR5 aporta velocidades rápidas de hasta 4800 MT/s, lo cual permite aumentar las velocidades de ancho de banda de memoria en comparación con las generaciones anteriores que emplean la memoria DDR4 3200 MT/s.2 Ajusta con precisión la potencia informática y el rendimiento con los procesadores Intel® Core™ de 12ª generación para equipos de sobremesa desbloqueados con capacidades de overclocking y compatibilidad con Asistencia para la configuración de ajustes avanzados mediante Intel® Extreme Tuning Utility (XTU).3 Con estas y otras mejoras de plataforma, podrás trabajar, jugar y crear con un control y confianza espectaculares.

Para más información pinche aquí




INTEL
Productos relacionados
Ver más

¿Todavía no eres
cliente de TD SYNNEX?

Abre una cuenta con nosotros hoy.
Descubre más