A la hora de convertir cualquier televisor, por muy antiguo que sea, en un completo y moderno Smart TV, una de las opciones más interesantes pasa por hacerse con un dispositivo compacto y fácil de usar. Un mercado en el que encontramos opciones como el Chromecast o la gama Fire TV de Amazon como elementos destacados frente al resto.
Si es cierto que el último Chromecast ha subido de precio frente a los anteriores, cuando alguien me pregunta, lo valoro como una opción interesante y quizás más que el Fire TV de Amazon, sobre todo por la limpieza que ofrece Google TV frente a la saturación y publicidad excesiva del dongle de Amazon. Por Google TV, por el mando a distancia y en general por la versatilidad que ofrece, el último Chromecast ofrece mucho potencial, y se puede aprovechar mejor con estos trucos que ahora vamos a repasar.
Usar Google Assistant
En nuevo Chromecast llega con Google Assistant incorporado y mejora el uso que ofrece frente al que lleva Android TV. Puedes usar el control por voz por ejemplo para realizar una búsqueda, para encontrar una aplicación y también para abrirla o en general para realizar cualquier otra consulta.
Por medio del micrófono incorporado en el mando a distancia, tenemos a mano acceso a la asistente de Google por medio de la voz y de esta forma facilitar notablemente el uso de algunas funciones. Esto te sirve tanto dentro de las aplicaciones como en el propio Google TV.
Enviar contenido
Pese a que el Chromecast más actual integra su propio sistema operativo, una diferencia clara respecto a las anteriores generaciones, sigue contando con algo básico, como es la posibilidad de enviar contenidos desde el móvil hacia el Chromecast y de esta forma verlo en el televisor.
Para hacerlo tan solo deberás ir a la aplicación móvil compatible desde la que quieres enviar el contenido, pulsar el botón de Google Cast y elegir tu Chromecast con Google TV en la lista de dispositivos para que así pueda mostrar el contenido enviado.
Limitar el control de contenido
El nuevo Chromecast también te permite un mayor control sobre las funciones y el uso del mismo. Una de las posibilidades es que permite el control de la reproducción del contenido multimedia que se envía. Por defecto cualquier usuario puede controlar el contenido multimedia que hemos enviado al Chromecast, pero esto se puede desactivar.
Para ello debes entrar en los Ajustes del dispositivo, buscar el apartado Sistema, y dentro, en Enviar, seleccionar la opción Nunca. Por defecto viene activada "Mientras se envía contenido".
Estos y muchos más son los trucos que puedes realizar con Chromecast.
Haz click aquí para no perderte información.