Home/División Impresoras y Consumibles/Brother Iberia crece un 8 % en su año fiscal 2023

División Impresoras y Consumibles

Brother Iberia crece un 8 % en su año fiscal 2023

Brother Iberia crece un 8 % en su año fiscal 2023 y alcanza 87,5 millones de euros de facturación

04/06/2024


Brother ha conseguido su récord histórico de facturación en el mercado ibérico en su año fiscal 2023, que cerró el 31 marzo pasado, alcanzando una facturación de 87,5 millones de euros, lo que supone un crecimiento del 8 %. Estos resultados confirman el buen trabajo de la filial, que ha recibido el reconocimiento de la central por su labor, y lo acertado de su estrategia que está centrada en las áreas de más valor y crecimiento.

Estos buenos resultados se asientan en el buen comportamiento de las ventas en el segmento de impresoras láser color A4, el que ha alcanzado una cuota de mercado del 38,5 % durante el primer trimestre de este año, que coincide con el último trimestre de su año fiscal 2023. El lanzamiento de nuevos equipos como la gama L8000 que se unen a la todavía vigente L9000 han contribuido a elevar su posición en este mercado. En Europa ha llegado a superar a los competidores y el pasado mes de enero logro la mayor cuota de mercado en láser.

Otro pilar de su crecimiento ha sido el negocio que engloba en Small and Medium Business. Ha recuperado toda la capacidad de suministro y ha podido llegar a nuevas clientes. “Estamos haciendo foco en esa área y estamos jugando en las grandes ligas y en los proyectos complejos”, recalcó Carlos Hernández, consejero delegado de Brother Iberia.

En este apartado, ha cosechado un crecimiento del 25 % de las máquinas que están bajo contrato y a la vez ha logrado que un incremento del 20 % por la parte de los partners que cierran operaciones en formato contractual.

En el terreno de la tinta, prioritario para Brother, ha hecho foco para ganar cuota de mercado. Al mismo tiempo, ha logrado resultados positivos en el ámbito del etiquetado profesional.

El directivo recordó también que la evolución positiva de la compañía ha sido posible gracias al trabajo del canal. Y entre los hitos de su pasado año fiscal destacó el lanzamiento de la modalidad Ecopro, un servicio de suscripción par el entorno Soho, que permite un ahorro de más de un 50 % en costes de impresión, y la actividad para contribuir con sus objetivos medioambientales, que le ha permitido duplicar el número de cartuchos reciclados, logrando casi 73.000 cartuchos.

De cara al próximo año fiscal, según avanzó Hernández, seguirá apostando por los segmentos de valor. Tiene previsto lanzar un nuevo catálogo de servicios profesionales y continuará focalizado en el láser color, en potenciar los servicios gestionados de impresión, en la tinta y en el terreno de etiquetado profesional.

En este último apartado, tiene previsto incorporar la funcionalidad linerless de serie a su nueva gama de impresoras de etiquetas TD-4D durante el mes de junio, ampliándolo a su gama TD2 en los próximos meses.

Otro de su focos, como anunció el directivo, será el desarrollo del cliente conectado. Su intención es mantener un contacto constante con el cliente a través de los distintos canales para añadirles valor y mejorar su experiencia de usuario. Además, seguirá avanzando en su estrategia de sostenibilidad para alcanzar su compromiso de ser neutro en carbono en 2050.

Año fiscal 2024
De cara a su actual año fiscal, Hernández señaló que su “filosofía At Your Side sigue siendo el pilar fundamental que garantiza la continuidad y el crecimiento de nuestro negocio, que para el próximo ejercicio fiscal estimamos en un 3%. Estamos comprometidos en proporcionar productos y servicios que cumplen y superan las expectativas de nuestros clientes”.

José Ramón Sanz, responsable de marketing de producto de Brother, repasó la evolución del mercado en el último año y destacó las tendencias que se observan como la prevalencia del láser en la oficina, aunque con equipos más pequeños, ya que se va a imprimir menos, el crecimiento de los equipos multifunción, que se espera que acapare el 60 % de las ventas, y el auge de la impresión al color que piden las nuevas generaciones.

En cuanto al canal que es una de las claves del éxito de la compañía, los responsables anunciaron el próximo lanzamiento de un nuevo programa para reorganizar sobre todo la parte de los proveedores de servicios.



BROTHER
Ver más

¿Todavía no eres
cliente de TD SYNNEX?

Abre una cuenta con nosotros hoy.
Descubre más