Home/División Impresoras y Consumibles/Automatizar los procesos y aliviar la presión del personal asistencial

División Impresoras y Consumibles

Atención, este artículo ya no está publicado y su contenido podría no estar actualizado. En caso de dudas ponte en contacto con nosotros

Automatizar los procesos y aliviar la presión del personal asistencial

08/09/2022

En la sanidad, una buena infraestructura de impresión puede mejorar considerablemente la experiencia de los pacientes y los cuidadores.

Los retos globales en materia de personal y la gestión diaria de las enfermedades críticas ejercen una presión continua sobre el personal, pero no sólo sobre el personal médico de primera línea, sino también sobre los administradores que les apoyan.

Mientras seguimos saliendo de la pandemia de Covid-19, los hospitales siguen sometidos a una gran presión debido a una combinación de 3 factores:

- tratamiento no urgente suspendido durante la pandemia

- dificultades para gestionar los desplazamientos del personal sanitario, muy solicitado desde el inicio de la pandemia

- fenómenos a más largo plazo en materia de asistencia, como el envejecimiento de la población

Como nuestra población sigue viviendo más tiempo, pero no con mejor salud debido al aumento de las enfermedades crónicas no transmisibles, como la obesidad, la diabetes y las cardiopatías, ha aumentado la urgencia de prestar atención especializada. Con el personal centrado en los tratamientos especializados, la carga de trabajo se ve a menudo agravada por las cargas administrativas. A largo plazo, en el peor de los casos, podría producirse una espiral descendente debido a que el personal es incapaz de prestar el máximo nivel de atención mientras completa el papeleo o registre los datos.

Mejoras en la eficiencia

Cualquier decisión estratégica que ayude a aliviar parte de esta presión administrativa puede suponer una diferencia real en la prestación de servicios sanitarios. Por ejemplo, la actualización de la tecnología puede contribuir a reducir la carga de trabajo administrativo tanto del personal administrativo como del personal sanitario de primera línea. A menudo, este tipo de tecnología se sitúa en la periferia de los servicios, pero desempeña un papel crucial a la hora de maximizar la seguridad y la resistencia, además de ofrecer escalabilidad y servicios predictivos.

Lo último en tecnología de gestión de documentos, aplicado correctamente, puede hacer exactamente esto. Al proporcionar un medio para completar las tareas administrativas cotidianas que consumen mucho tiempo de forma rápida y eficiente en el límite de las operaciones del hospital. Una infraestructura de impresión moderna puede agilizar los procesos y ayudar a liberar al personal para que se dedique más a los pacientes y a la resolución de problemas.

Liderando el camino

Hospitales como el Aintree University Hospital NHS Foundation Trust, han tomado la decisión estratégica de actualizar sus infraestructuras de impresión con modernos servicios de impresión gestionados. De este modo, han podido consolidar y reducir el número de dispositivos en sus centros y han comenzado a avanzar hacia un sistema de reducción de papel, reduciendo la impresión innecesaria y ayudando a transformar digitalmente sus procesos de impresión.

Tareas como el escaneo de los formularios rellenados por los pacientes y la incorporación automática de la información a las bases de datos pueden suponer una diferencia real. La tecnología de apoyo al uso de los datos puede utilizarse para eliminar la introducción de datos propensos a errores y para compartir notas clínicas escritas a mano en un sistema de gestión de pacientes, reduciendo a su vez la dependencia del papel y la carga administrativa de los profesionales sanitarios.

Los servicios de impresión gestionados proporcionan una plataforma sobre la que impulsar la mejora y el control continuos. Las ganancias de eficiencia a largo plazo incluyen la gestión proactiva de los consumibles para la reposición de los mismos, la elaboración de informes de servicio automatizados, un mayor control de los costes y una mayor sostenibilidad.

En un momento en el que las organizaciones sanitarias se enfrentan a mayores presiones tecnológicas y financieras, una flota adaptada de dispositivos de impresión gestionados permite a los consorcios hospitalarios ofrecer una atención al paciente de alta calidad, eficaz y eficiente que respalde el objetivo de ofrecer más por menos. Busca un socio tecnológico de impresión que entienda específicamente los retos del entorno sanitario y que esté a la vanguardia de la innovación digital. Algunos proveedores tienen más de 25 años de experiencia en dispositivos en los entornos de red más complejos y las condiciones físicas más variadas, experiencia que puede adaptarse a las necesidades específicas del sector sanitario. ¿Por qué conformarse con menos?



fuente: https://www.lexmark.com/



LEXMARK
Ver más

¿Todavía no eres
cliente de TD SYNNEX?

Abre una cuenta con nosotros hoy.
Descubre más
Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Entendido | Más información