Home » Divisiones » Componentes » ASUS AMD EPYC™ 7002 Series Processor Servers y Server Motherboard
Atención, este artículo ya no está publicado y su contenido podría no estar actualizado. En caso de dudas ponte en contacto con nosotros

Componentes

ASUS

ASUS AMD EPYC™ 7002 Series Processor Servers y Server Motherboard

16/09/2019 Comparte este contenido  

ASUS, proveedor líder de sistemas de servidor, placas base de servidor, estaciones de trabajo y placas base de estaciones de trabajo, ha anunciado múltiples soluciones con procesadores AMD EPYC™ serie 7002, incluidos los sistemas de servidor de la serie RS500A-E10 y la placa base del servidor KRPA-U16 . El procesador AMD EPYC™ 7002 cuenta con el primer diseño de centro de datos de 7 nm del mundo y un procesador de servidor pci Express® 4.0 compatible con 4.0 que ofrece hasta el doble de rendimiento y cuatro veces la capacidad de punto flotante en comparación con la generación 7001 anterior. ASUS es un socio de canal AMD selecto que ofrece estas soluciones revolucionarias, y cada solución incluye la tecnología DeSUS exclusiva DeRadar Térmico 2.0, la tecnología performance Boost y el diseño optimizado para aplicaciones para cargas de trabajo en virtualización y almacenamiento definido por software, lo que los hace perfectos para la informática de alto rendimiento (HPC), el centro de datos y las aplicaciones empresariales.

Rendimiento innovador de los procesadores AMD EPYC™ serie 7002
Los nuevos procesadores AMD EPYC™ serie 7002 hacen que su centro de datos responda mejor a las cargas de trabajo exigentes con menor latencia y menor consumo de energía, lo que proporciona un conjunto de características completo y coherente de E/S, memoria y seguridad. Con soporte para hasta 64 núcleos, 128 subprocesos, DDR4 3200 de 8 canales y 128 carriles PCIe Gen 4.0, procesadores AMD EPYC™ serie 7002 facilitan una transformación de infraestructura rápida y robusta con una amplia capacidad de ampliación y un rendimiento líder en su clase. Además, los procesadores AMD EPYC™ serie 7002 están diseñados con funciones avanzadas de cifrado en memoria y virtualización para garantizar la seguridad.

Servidores de la serie ASUS RS500A-E10
Los tres nuevos servidores de rack ASUS con procesadores AMD EPYC™ serie 7002 son RS500A-E10-RS12U, RS500A-E10-RS4 y RS500A-E10-PS4. Cada servidor está diseñado con una fuente de alimentación única y una capacidad de almacenamiento única y opciones de expansión de red para adaptarse a diversas cargas de trabajo y aplicaciones. Dirigidos a centros de datos y aplicaciones HPC, los servidores de la serie RS500-E10 ofrecen 225 vatios de potencia de diseño térmico (TDP) y ofrecen dos carriles PCIe 4.0 x16 y x8 para expansiones de almacenamiento, gráficos y redes. Para satisfacer las demandas de ancho de banda más grandes para una transferencia de datos más rápida, los servidores de la serie RS500A-E10 admiten velocidades de red de hasta 100 Gbps o superiores a través de una tarjeta OCP 2.0 Mezzanine para conectar más nodos y clústeres. RS500A-E10-RS12U también ofrece hasta 12 soluciones NVMe en un chasis de 1U, ofreciendo 32 Gbps de entrada y salida por segundo (IOPS) y menor latencia que las unidades SATA y SAS.

Placa base asus KRPA-U16

KRPA-U16 es la primera placa base de servidor ASUS con procesadores AMD EPYC™ serie 7002. Soporta 16 MÓDULOs DIMM, DDR4 3200 con 8 canales, 16 unidades SATA y SAS, DOBLE LAN Ethernet y más opciones de expansión en almacenamiento, redes y gráficos. Con dos carriles PCIe 4.0 que duplican el ancho de banda por canal en comparación con PCIe 3.0, un PCIe 4.0 x24 puede dividirse en ancho de banda de enlace x16 y x8 con una tarjeta de mariposa ASUS para obtener más opciones de expansión. KRPA-U16 también admite hasta 12 SSD NVMe a través de ranuras Oculink integradas y una tarjeta elevadora ASUS para ofrecer un rendimiento de baja latencia y baja potencia. Una tarjeta OCP 2.0 Mezzanine opcional está disponible para soportar velocidades de red de hasta 100G o superiores para HPC.

Servidores de las series ASUS RS720A-E9 y RS700A-E9
Además de los servidores RS500A-E10 de 1U de un solo socket, ASUS también ofrece servidores de rack de doble socket 2U y 1U con procesadores AMD EPYC™ serie 7002 y opciones únicas de almacenamiento y expansión. RS720A-E9-RS24-E es un servidor 2U altamente versátil que permite una amplia variedad de aplicaciones de servidor empresarial a través de 32 módulos DIMM, 24 bahías de almacenamiento SATA y SAS, dos M.2 y hasta 9 carriles PCIe 3.0. Los servidores de la serie RS700A-E9 ofrecen un rendimiento potente en un chasis de 1U y cada uno admite una combinación de bahías de almacenamiento NVMe, SATA y SAS, 4 carriles PCIe 3.0 y 32 módulos DIMM.

Tecnología ASUS Thermal Radar 2.0

La eficiencia energética desempeña un papel clave en el diseño de servidores. ASUS tiene más de 23 años de experiencia en el diseño de servidores y es conocida como la mejor marca de placas base del mundo, con un diseño de placa base líder en el mercado y los mejores componentes para un rendimiento y fiabilidad en el mundo real. ASUS Thermal Radar 2.0 ofrece tecnología de control térmico líder en el mercado y está incluido en todos los servidores de la serie RS500A-E10 con procesadores AMD EPYC™ serie 7002.

Con dos innovadores diseños de zona multiventilador y tecnologías de detección inteligente, ASUS Thermal Radar 2.0 permite múltiples curvas de ventilador para diferentes zonas para reducir automáticamente el uso del ventilador y mejorar la eficiencia. Esto reduce el tiempo necesario para los ajustes manuales y mejora eficazmente la fiabilidad del sistema y la eficiencia térmica. Los servidores con radar térmico 2.0 incluyen varios sensores en la CPU, GPU, DIMM, HDD y otras áreas para recopilar información de temperatura y designar automáticamente el flujo de ventilador dedicado para reducir el consumo de energía.

La tecnología ASUS Thermal Radar 2.0 también incluye un módulo ASMB9-iKVM integrado para apoyar la gestión fuera de banda con monitorización y ajustes personalizables.

Tecnología de ajuste Performance Boost
Los servidores ASUS cuentan con la exclusiva tecnología Performance Boost para lograr el mejor rendimiento y agilidad del servidor ajustando los servidores para que se ajusten a los requisitos de carga de trabajo, lo que te da un mayor control de tu entorno de servidor. Esta tecnología mejora el rendimiento de la carga de trabajo al maximizar la frecuencia del procesador y aumentar la potencia, lo que la hace ideal para aplicaciones sensibles al tiempo, como servicios financieros o operaciones de centros de datos. En el BIOS puede elegir entre perfiles de servidor preconfigurados optimizados para cargas de trabajo específicas, maximizando el rendimiento general y reduciendo el tiempo de configuración del servidor.


También te puede interesar...