Home/División Mobile/Apple presenta el chip M4

División Mobile

Apple presenta el chip M4

21/05/2024


Apple presenta el chip M4

El chip M4 hace posible el revolucionario diseño y la increíble pantalla del nuevo iPad Pro, ofreciendo al mismo tiempo un gran salto en rendimiento.

Fabricado con una tecnología de 3 nanómetros de segunda generación, el M4 es un sistema en chip (SoC) que sube aún más el nivel de la eficiencia energética líder en el sector de los chips de Apple y hace posible el increíblemente fino diseño del iPad Pro. Este chip incorpora además un nuevo motor de pantalla que mejora los niveles de precisión, color y brillo de la revolucionaria pantalla Ultra Retina XDR del iPad Pro.

«El nuevo iPad Pro con chip M4 es un ejemplo perfecto de cómo fabricar los mejores chips propios permite crear productos revolucionarios», ha dicho Johny Srouji, vicepresidente sénior de Tecnologías de Hardware de Apple.

El M4 integra el Neural Engine más rápido jamás diseñado por Apple, capaz de realizar hasta 38 billones de operaciones por segundo, más velocidad que cualquiera de las unidades de procesamiento neuronal de los PC con IA actuales.

Nuevas tecnologías que hacen posible el nuevo iPad Pro

El chip M4 proporciona un gran salto en rendimiento respecto al iPad Pro anterior con M2, gracias a sus 28.000 millones de transistores diseñados con una tecnología de 3 nanómetros de segunda generación, que mejora aún más la eficiencia energética de los chips de Apple.Nuevas tecnologías que hacen posible el nuevo iPad Pro.

Nueva CPU de 10 núcleos

El chip M4 integra una nueva CPU de hasta 10 núcleos formada por hasta cuatro núcleos de rendimiento y seis de eficiencia. Los núcleos de última generación cuentan con una mayor capacidad de predicción de bifurcaciones, con motores de decodificación y ejecución más amplios en los núcleos de rendimiento y un motor de ejecución optimizado en los núcleos de eficiencia.

La GPU aporta nuevas capacidades al iPad Pro

La nueva GPU de 10 núcleos del chip M4 se basa en la avanzada arquitectura gráfica de la familia de chips M3. Utiliza el almacenamiento dinámico en caché, una innovación de Apple que distribuye la memoria local en el hardware de forma dinámica y en tiempo real para optimizar el rendimiento de la GPU. El resultado es un rendimiento muy superior en las apps profesionales y los juegos más exigentes.
La GPU aporta nuevas capacidades al iPad Pro.

Un avanzado motor multimedia para una experiencia de streaming eficiente

El motor multimedia del chip M4 es el más avanzado en un iPad. Además de la compatibilidad con los códecs de vídeo más habituales, como H.264, HEVC y ProRes, lleva por primera vez a un iPad la aceleración de hardware para AV1. El resultado es un consumo ultraeficiente al reproducir vídeos en alta resolución de servicios de streaming.

Más info



APPLE
Ver más

¿Todavía no eres
cliente de TD SYNNEX?

Abre una cuenta con nosotros hoy.
Descubre más