Home/Anunciamos el nombramiento de Patrick Zammit como CEO

Anunciamos el nombramiento de Patrick Zammit como CEO

Tras un liderazgo decisivo, Rich Hume se retira.

20/06/2024

El cambio se hará efectivo el 1 de septiembre de 2024.

Anunciamos que Patrick Zammit se convertirá en el nuevo CEO de TD SYNNEX, sucediendo a Rich Hume, que se retirará tras un mandato transformador como Consejero Delegado. Hume continuará formando parte de nuestro consejo de administración. El relevo se hará efectivo el 1 de septiembre.

"Ha sido el mayor honor de mi carrera profesional servir como consejero delegado de TD SYNNEX. Estoy orgulloso de la cultura que hemos construido, de nuestro trabajo orientado a los partners y de nuestro compromiso con el cliente, así como del enfoque orientado a los objetivos que hemos adoptado en nuestro negocio", afirmó Hume. "En un panorama tecnológico dinámico y en constante transformación, Patrick es el adecuado para construir sobre esta base mientras seguimos aportando valor a nuestros clientes y proveedores en todo el ecosistema. Bajo su dirección, estoy seguro de que TD SYNNEX alcanzará aún una mayor relevancia".

Zammit, que ha sido director de operaciones (COO) de la compañía desde enero de 2024, contribuye con una gran experiencia y un historial contrastado en el crecimiento y la excelencia operativa. Zammit ha desempeñado un papel decisivo en la coordinación de la estrategia empresarial de la compañía, impulsando el crecimiento rentable y acelerando la adopción de nuevas tecnologías de alto crecimiento en todo el mundo. Zammit estuvo al frente de la región europea en 2017, tras la adquisición de Avnet Technology Solutions por parte de Tech Data. Su responsabilidad se vio ampliada en 2021 para incluir la región APJ (Asia, Pacífico, Japón). Su trayectoria en Avnet, que comenzó en 1993, le llevó a desempeñar varios cargos directivos, culminando como presidente mundial de la división Technology Solutions, donde formó parte de su consejo de administración. Entre sus anteriores responsabilidades en Avnet se incluyen las de presidente de Electronic Marketing para EMEA y director financiero para Europa.

"Es un honor suceder a Rich y pilotar TD SYNNEX en su próxima etapa. Estoy deseando desarrollar la sólida base que hemos establecido e impulsar nuestra estrategia y hoja de ruta de digitalización para garantizar que estamos ofreciendo en todo momento el mayor valor a nuestros colegas, partners, proveedores y accionistas", dijo Zammit. "Rich ha sido un líder excepcional y espero seguir trabajando con él en su posición en nuestro consejo de administración".

Hume entró en 2016 en la empresa que entonces era Tech Data como COO, y asumió el cargo de CEO en 2018. Durante su etapa, ha dirigido la empresa en una etapa de crecimiento y transformación considerables, en la que se adquirió Avnet TS, la privatización de la empresa en colaboración con Apollo Asset Management y una fusión exitosa entre Tech Data y SYNNEX.

Con su dirección, en TD SYNNEX hemos adoptado una cultura de liderazgo de servicio, centrándonos en la potenciación de los empleados, fomentando un entorno inclusivo y construyendo una empresa con un propósito que va más allá del éxito financiero.

El Consejo de Administración agradece profundamente a Rich Hume su labor de liderazgo y su contribución a nuestra empresa y le desea lo mejor en su jubilación.



TD SYNNEX
Ver más

¿Todavía no eres
cliente de TD SYNNEX?

Abre una cuenta con nosotros hoy.
Descubre más