Home/División Periféricos/El software IPM de Eaton permite a las compañías ahorrar hasta un 50%

División Periféricos

El software IPM de Eaton permite a las compañías ahorrar hasta un 50%

03/06/2024

El software IPM de Eaton permite a las compañías ahorrar hasta un 50% en su factura energética

El sistema de Eaton ayuda a las empresas a reducir su huella de carbono y los costes asociados al gasto de energía que se produce durante las horas menos operativas


El ahorro energético se ha convertido en una prioridad para las empresas que buscan ser más eficientes y minimizar sus costes. Ahora más que nunca, las compañías que cuentan con departamentos de TI están centradas en adoptar soluciones que les ayuden a reducir su gasto energético fuera de las horas punta. Es por esto por lo que están tomando especial relevancia las soluciones y softwares que facilitan el denominado “apagado seguro” en sus infraestructuras, como el Intelligent Power Manager de la compañía líder en gestión de la energía, Eaton.

El software de Eaton garantiza un proceso de apagado controlado y organizado, protegiendo los datos y sistemas con un reinicio automático y programado, lo que mejora la integridad de la información, minimiza el riesgo de fallos en los sistemas o la pérdida de datos, además de proporcionar tranquilidad a los responsables de TI. Todo esto resulta en un ahorro de energía que puede ajustarse con precisión sin comprometer los servicios esenciales.

De hecho, una de cada cuatro empresas españolas tiene consumos "fantasma" de energía, según el III Informe de Comportamiento Energético de las Empresas Españolas de Endesa. Al implementar este tipo de soluciones, se puede reducir el consumo de energía significativamente con facturas de hasta un 50% más bajas al programar apagados seguros durante las horas menos operativas, como las noches y los fines de semana, al reiniciar los servidores y la infraestructura virtual cuando los responsables de TI lo requieran.

Estos apagados, son una práctica fundamental para reducir el consumo de energía de las compañías. Al realizar un apagado seguro, se desconectan de forma ordenada y controlada los equipos electrónicos y dispositivos que no son esenciales para el funcionamiento inmediato en las organizaciones. De esta forma, se reduce significativamente la demanda de energía, y se traduce en un menor uso de recursos energéticos y una disminución de las emisiones de carbono, además de generar un ahorro en los costes de las facturas.

"Apagar los servidores o aplicaciones cuando no están en uso reduce el desgaste de la infraestructura de los departamentos de TI, lo que prolonga la vida útil de los equipos, reduce los costes de mantenimiento y mejora la rentabilidad global de las operaciones. Con nuestro software Intelligent Power Manager, las empresas pueden ahorrar dinero y reducir su huella de carbono, lo cual es una consideración importante a tener en cuenta a medida que aumentan las presiones regulatorias en la mayoría de los países para impulsar la eficiencia energética" afirma Jordi Cuesta, IT Channel Manager de Eaton en España.





EATON
Ver más

¿Todavía no eres
cliente de TD SYNNEX?

Abre una cuenta con nosotros hoy.
Descubre más