Home/División Impresoras y Consumibles/Brother, nombrado líder en programas y servicios de sostenibilidad

División Impresoras y Consumibles

Brother, nombrado líder en programas y servicios de sostenibilidad

22/05/2024

Brother, nombrado líder en programas y servicios de sostenibilidad en impresión a nivel mundial según IDC MarketScape 2023

Brother Industries, sede central del experto en soluciones de impresión, identificación y digitalización, anuncia que ha sido reconocido como Líder en el IDC MarketScape for Worldwide Sustainability Programs and Services Hardcopy 2023 Vendor Assessment¹, que evalúa los programas y servicios de sostenibilidad entre los proveedores de impresión seleccionados a través del modelo IDC MarketScape.

Este IDC MarketScape evaluó a 11 proveedores de impresión y se basa en un marco exhaustivo para evaluar métricas clave en estrategias corporativas, operaciones empresariales, productos y modelos de negocio, así como medidas de gobernanza/riesgo/cumplimiento ofrecidas en el contexto de la sostenibilidad. Dado que abordar la sostenibilidad se ha convertido en una cuestión urgente hoy en día, el informe sirve como indicador que pueden utilizar las empresas y otras entidades que estén considerando introducir productos y servicios de impresión a la hora de seleccionar un fabricante.

Según IDC MarketScape, “Brother es un fuerte competidor para aquellas pymes que buscan dispositivos de impresión que puedan ofrecer toda la gama de atributos clave de sostenibilidad. Los productos de Brother pueden ayudar a los clientes a reducir su impacto medioambiental a través de una amplia gama de características ecológicas. Brother también debería estar en la lista final de proveedores cuando se busca uno que esté invirtiendo para impulsar la sostenibilidad a través de sus propias operaciones, incluyendo un gran enfoque en las actividades de conservación de la biodiversidad”.

En la Visión Medioambiental 2050 del Grupo Brother formulada en 2018², establece claramente su compromiso continuo hacia la resolución de los problemas sociales clave del cambio climático, el agotamiento de los recursos, la contaminación medioambiental y la destrucción del ecosistema. Como empresa que utiliza energía y recursos para suministrar productos que emplean elementos de base biológica como papel, hilo y tela, Brother se esfuerza por actuar de forma positiva y continua para disminuir el impacto medioambiental y aumentar la sostenibilidad de sus operaciones empresariales. Su rendimiento medioambiental se tiene en cuenta en cada etapa del ciclo de vida de un producto, desde el diseño, el desarrollo y la fabricación hasta el uso por parte del cliente, la eliminación y el reciclaje.

El Grupo Brother ha identificado la “reducción de emisiones de CO2”, la “circulación de recursos” y la “conservación de la biodiversidad” como los tres pilares prioritarios para abordarlo. Ha establecido la Visión 2050 y el objetivo a medio plazo para el ejercicio 2030 como hitos para alcanzar esta visión, y está promoviendo diversas iniciativas para lograr estos objetivos.

En la evaluación de sostenibilidad realizada por IDC, el Grupo Brother recibió una alta calificación por sus esfuerzos para minimizar el impacto medioambiental de sus actividades empresariales basándose en su Visión Medioambiental 2050 y para promover la conservación y restauración de los ecosistemas, así como diversas actividades en cooperación con clientes y socios empresariales.

“Hemos estado trabajando para satisfacer las necesidades de nuestros clientes, incluidos los de los mercados SOHO (Small Office Home Office) y SMB (Small Medium Business), proporcionando productos que equilibran la sostenibilidad con la innovación”, afirma Ichiro Sasaki, director representante y presidente de Brother Industries, Ltd. “Creemos que ser reconocidos como Líder en la evaluación IDC MarketScape es un testimonio de nuestros esfuerzos por promover la sostenibilidad en todas nuestras operaciones, guiados por nuestro objetivo: Visión Medioambiental 2050 del Grupo Brother. Interpretamos este hecho como un reconocimiento a nuestras iniciativas para reducir las emisiones de CO₂ y los recursos circulantes, como se destaca en nuestros objetivos de sostenibilidad, que incluyen el reciclaje de cartuchos de tóner y el uso de materiales reciclados en algunos de nuestros productos, así como la aceleración de la instalación de paneles solares en nuestras fábricas. Estamos orgullosos de este logro y nos comprometemos a seguir mejorando nuestros esfuerzos de concienciación medioambiental, contribuyendo a la sociedad y protegiendo la Tierra”.

A través de sus actividades corporativas, Brother seguirá trabajando activamente por la consecución de una sociedad sostenible.



1: IDC MarketScape Worldwide Sustainability Programs and Services Hardcopy 2023 Vendor Assessment, documento #US49892223, diciembre 2023.

2: Parcialmente revisada en 2022.



BROTHER
Ver más

¿Todavía no eres
cliente de TD SYNNEX?

Abre una cuenta con nosotros hoy.
Descubre más