Home/División Impresoras y Consumibles/Conoce la importancia de la impresión de etiquetas con Brother

División Impresoras y Consumibles

Atención, este artículo ya no está publicado y su contenido podría no estar actualizado. En caso de dudas ponte en contacto con nosotros

Conoce la importancia de la impresión de etiquetas con Brother

¿Por qué es importante optimizar la impresión de etiquetas en el sector retail?

09/09/2022


Uno de los sectores que más cambios ha sufrido en los últimos años ha sido el de retail. El crecimiento imparable de las compras online, que fue mucho más acusado hace dos años como consecuencia de la pandemia, ha provocado un aumento en el nivel de exigencia de los consumidores. Por eso, los establecimientos se han visto obligados a optimizar todos sus procesos de venta, ya que implica una mejora de los servicios al cliente y un ahorro en tiempo que puede invertirse en actividades que aporten mayor valor al negocio, como la atención al cliente.



Para conseguir esa optimización es necesario contar con soluciones de identificación que permitan clasificar, poner precios, conseguir la trazabilidad de los productos o controlar el stock de los productos que se ofrecen al cliente de manera rápida y eficiente. Esto es así porque, de entre los principales desafíos a los que se enfrenta el sector retail, destaca la impresión correcta de etiquetas, una actividad que, ejecutada sin la solución adecuada, se traduce en procesos lentos y de mayor coste.



Con un despliegue de impresoras de etiquetas portátiles, las tiendas pueden contar con soluciones de identificación que proporcionen eficacia y fiabilidad al proceso, además de la flexibilidad de permitirles imprimir en cualquier momento y lugar, gracias a sus diferentes opciones de conectividad (USB, Bluetooth y/o WiFi). De esta forma, los establecimientos podrán acceder a su base de datos – de precios, por ejemplo - a través de una conexión WiFi y generar etiquetas personalizadas in situ desde cualquier dispositivo móvil, siempre que lo necesiten.



La automatización del proceso de etiquetado minimiza los errores comunes del sector que se producen por un etiquetado manual, proporcionando la tecnología necesaria para imprimir de manera precisa y rápida. Este proceso, además, implica un ahorro en papel vs el proceso de creación de etiquetas manual o con papel adhesivo, así como un ahorro del tiempo invertido por los trabajadores en cambiar el papel o rellenar a mano las etiquetas. Por ello, contar con impresoras de etiquetas facilita las labores de los empleados y reduce el riesgo de errores que podrían poner en riesgo la continuidad del negocio.



Por otro lado, este tipo de soluciones integra la tecnología de impresión térmica, lo que se traduce en importantes ahorros de costes, ya que sólo necesitan papel - bien rollo de papel continuo o rollo de etiquetas - para poder imprimir.



Cada vez más los profesionales de retail buscan una mejor calidad y fiabilidad de impresión impulsados por las altas exigencias de los consumidores en cuanto a tiempo invertido y calidad del servicio. Con todo, incorporar soluciones que optimicen un proceso tan rutinario dentro del sector retail, como es la impresión de etiquetas, ha pasado de ser un reclamo a ser un elemento clave para ser más competitivos y poder dedicar más tiempo a cuidar la experiencia de los clientes.



Gracias a la optimización de este tipo de tareas, los empleados pueden centrar sus actividades en cuestiones de mayor relevancia dentro del negocio. Se trata, por tanto, de apostar por pequeños cambios en los procesos que, a medio plazo, pueden marcar una gran diferencia en la estrategia empresarial, la eficiencia y el servicio ofrecido.



BROTHER
Ver más

¿Todavía no eres
cliente de TD SYNNEX?

Abre una cuenta con nosotros hoy.
Descubre más
Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Entendido | Más información